80 niños participan en el Campeonato Regional de Judo de los Juegos Escolares Lara 2023 #10Jun

-

- Publicidad -

Este viernes 9 de junio se llevó a cabo en el estado Lara el Campeonato Regional de los Juegos Escolares con la participación de un total de 80 representantes de los estados Lara, Falcón y Zulia en el Gimnasio de Judo Negro Primero, ubicado al este de Barquisimeto. 

El profesor Nelson Martínez, delegado de la selección de Judo del estado Lara, destacó que estos Juegos Escolares forman parte de la Fase Regional número 3, donde los jóvenes estarán ganando cupos en las categorías Infantil B masculino/femenino y Cadete masculino/femenino, quienes pasarán a la Fase Nacional que se realizará en Caracas en el mes de agosto. 

- Publicidad -

“Tenemos una participación de 80 atletas, entre las tres delegaciones participando el día de hoy. Clasifica un atleta por peso, tenemos ocho categorías en masculino Infantil B y ocho en Cadetes masculinos e igual en femenino. Son 32 atletas que participarán en la Fase Nacional”, acotó.

Lee también: La autogestión mantiene en optimas condiciones el Gimnasio de Judo “Negro Primero”

Martínez resaltó que uno de los próximos eventos a participar será el Campeonato Nacional Infantil A y B a realizarse en la ciudad de Maracay del 6 al 8 de julio del presente año. 

- Publicidad -

Para finalizar hizo una invitación a todas las personas interesadas en participar o conocer un poco más acerca de este deporte a acercarse a las instalaciones del Gimnasio de Judo Negro Primero, “atendemos niños a partir de las 3 de la tarde, niños desde los 5 años de edad. El judo es un deporte inclusivo, ahorita estamos trabajando con niños con condiciones. Trabajamos con todos ellos para que se incluyan en el deporte y en la sociedad como tal”. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Karim Khan sostiene encuentro con Nicolás Maduro

Fiscal de la CPI se reunió con Nicolás Maduro #22Abr

El Fiscal de la CPI, Karim Khan, llegó a Venezuela y se espera que anuncie un plan de trabajo conjunto con las autoridades venezolanas
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -