#ClickDominical ¡Peregrinación, Fe Y Evangelización! Conoce algunas curiosidades de Las Jornadas Mundial de la Juventud #11Jun

-

- Publicidad -

La primera versión de la JMJ se realizó en 1984 y fue impulsada por Pablo VI. Definida por muchos jóvenes como el mejor invento de San Juan Pablo II, este mismo año, el Papa quiso organizar un encuentro en Roma para el domingo de ramos y de esta manera celebrar el jubileo de la juventud con motivo del Año Santo de la Redención 1983-1984.

Para este encuentro se esperaba la participación de 60 peregrinos, el cual 250 mil personas de distintos países respondieron a este llamado, razón por la cual Juan Pablo II tomó la decisión de repetirlo el año siguiente, donde ese mismo año escribe una Carta Apostólica a los jóvenes del mundo entero y anuncia, el 20 de diciembre, la institución de la Jornada Mundial de la Juventud.

- Publicidad -

¿Quién es el patrono de las Jornadas Mundiales de la Juventud?

El Papa Francisco en el año 2014, anunció que Juan Pablo II sería el santo patrón de las Jornadas Mundiales de la Juventud, en su mensaje a la juventud, donde en ese mismo año informó la canonización de San Juan Pablo II

“Él será el gran patrono de las JMJ, de las que fue iniciador y promotor. En la comunión de los santos seguirá siendo para todos vosotros un padre y un amigo», señaló el Pontífice.

JMJ de Manila entró en el Récord Guinness

En el año 1995, se llevó acabó la Jornada Mundial de la Juventud en Manila (Filipina) 

- Publicidad -

el cual contó con la participación 5 millones de jóvenes en el Parque Rizal bajo el lema de “Cómo el Padre me ha enviado, así también Yo os envío” (Jn 20, 21).

Contó con la presencia del Papa San Juan Pablo II y fue inscrito en el libro de Récords Guinness como la reunión más grande en la historia.

La Cruz de los jóvenes

La cruz de la Jornada Mundial de la Juventud, también conocida como la  Cruz de los Jóvenes,es una cruz de madera de 3,8 m de altura que entregó San  Juan Pablo II en Roma en el año 1984 donde les dejo como tarea llevarla por el mundo «como símbolo del amor de Jesús a la humanidad».

Algo muy curioso de esta cruz es que permaneció un tiempo en la Zona Cero en las ruinas del World Trade Center en Nueva York. La cruz llegó al continente americano antes de que se produjera el encuentro de Toronto en 2002 y por ello, sirvió de homenaje a las víctimas del 11 de Septiembre.

Colonia 2005: La única JMJ con dos Papas

La primera Jornada Mundial de la Juventud presidida por el Papa Benedicto XVI se celebró en Colonia, Alemania, su país natal. Ha sido el único encuentro en el que han intervenido dos papas distintos. Juan Pablo II eligió la ciudad de Colonia y organizó el encuentro pero fue finalmente Benedicto XVI quien la llevó a cabo.

Joachim Meisner, Arzobispo de Colonia en ese año, señaló en ese tiempo que era la primera Jornada Mundial de la Juventud con dos Papas: “Con el Papa Juan Pablo II desde el cielo, y con nuestro Papa Benedicto XVI desde la tierra”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -