Conoce los cuatro elementos de la felicidad #11Jun

-

- Publicidad -

Para la psicóloga, Cecira Briceño, la felicidad se puede definir como un estado emocional que se produce en un ser “consciente” cuando llega a un momento de conformación, bienestar o ha conseguido ciertos objetivos que le realizan como individuo. 

Briceño destaca que la felicidad termina siendo un estado mental de actitud de las personas y cómo éstas afrontan las distintas situaciones por las que va atravesando en su vida, desarrollando características muy marcadas como aceptación, serenidad y soltar las cosas que no se pueden controlar.

- Publicidad -

Ante esto hizo nos compartió los cuatro elementos característicos plasmados en el Informe Mundial de la Felicidad 2023:

1- Ocupación o preocupación por tu salud mental: Esta se aflora con estos primeros indicadores que necesitamos tener claros y controlados para vivir en felicidad.

2- Cuidar tu salud física: Alimentarnos de manera saludable, hacer actividad física, caminar, hacer que nuestras oxitocinas se eleven. Se necesita disposición para tomar tiempo en cuidarnos. 

- Publicidad -

3- Uso de los recursos económicos: Se necesitan para tener elementos básicos y cómo se utilizan. Como le doy buen uso y dejó el lamento a un lado. Uso lo que tengo y veo que puedo hacer con eso. Tiene que ver con el aprender economía financiera.

4- Altruismo: Ayuda a otros. Como yo desde mi nicho puedo ayudar a otras personas. Como yo puedo darle una palabra, un tiempo, un espacio a otro. Como desde donde vivo puedo hacer trabajo de voluntariado. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ujueta: “Sigue habiendo un retraso en las políticas estructurales para que el comercio electrónico se consolide” #27Abr

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, expresó su preocupación por el retraso en la aprobación de la Ley de Comercio Electrónico, cuyo proyecto se presentó en la Asamblea Nacional el 8 de febrero de 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -