Prohíben el suicidio en Corea del Norte porque es una “traición al socialismo” #11Jun

-

- Publicidad -

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un ha prohibido, mediante una nueva ley, el suicidio porque lo considera un acto de “traición al socialismo”.

Esta decisión se ha tomado tras una reunión de emergencia en la que fueron convocados funcionarios de todo el país llevado a cabo en el edificio del comité provincial del partido, en el distrito de Pohang, en la ciudad de Chongjin, reportó Mirror.

- Publicidad -

Uno de los asistentes comentó a la agencia local Radio Free Asia (RFA) que se ha ordenado “a los gobiernos locales que tomen medidas preventivas contra esta práctica”. Además, aquellos que fracasen en estas medidas “serán castigados”.

Lee también: Diosdado Cabello: “Ni por las buenas ni por las malas nos vamos de acá”

“Se hizo hincapié en que los funcionarios responsables rendirán cuentas conjuntamente, porque el suicidio es un claro desafío social y una traición contra el país”, comentó el asistente, que permanece en el anonimato. Durante la reunión, se analizaron casos específicos de suicidios, la mayoría causados “por la pobreza extrema y el hambre”.

Es importante mencionar que en el último tiempo, Corea del Norte registró un alza en la cifra de ciudadanos que se quitan la vida, que ya de por sí era alta. El Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) de Corea del Sur informó que la tasa de suicidios aumentó un 40% respecto a 2022 y el país ya se ubica sexto en el ranking mundial en este tema.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | Maduro sobre atentado de Donald Trump: Le deseo salud y larga vida #13Jul

El candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro,rechazó el atentado contra el expresidente y candidato presidencial de los Estados Unidos, Donald Trump, la tarde de este sábado 13 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -