#VIDEO Productores en Trujillo botan los tomates por no poder trasladarse a otras regiones #11Jun

-

- Publicidad -

En Carache, municipio del estado Trujillo, los productores agrícolas se ven obligados a deshacerse de su producción de tomates en ríos locales debido a la falta de combustible en las estaciones de servicio que afecta su traslado y posterior comercialización.

En un video publicado a través de las redes sociales, uno de los productores narra la situación por la que atraviesan actualmente, señalando que en los últimos días se les ha hecho “imposible” poder trasladar su mercancía a otras regiones para poder venderla. 

- Publicidad -

En otro sector de Trujillo, en la comunidad de San Lázaro, hace un par de días los productores habían sufrido pérdidas significativas de sus cosechas debido a las fuertes lluvias que azotaron la región en los últimos días.

Lee también: Productores en San Lázaro Trujillo pierden sus cosechas por fuertes lluvias

Según testimonios de los afectados, las precipitaciones causaron deslizamientos de tierra, inundaciones y daños en las vías de acceso, lo que provocó daños en los alimentos, además de dificultar el transporte y la comercialización de sus productos y ahora se suma el problema del suministro de combustible en todo el país. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -