Capriles pide hacer campaña informativa sobre las primarias #12Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de : www.runrun.es/

El precandidato presidencial Henrique Capriles pidió el 11 de junio hacer una campaña informativa sobre las elecciones primarias para que más venezolanos puedan conocer sobre este evento que se celebrará el próximo 22 de octubre.

- Publicidad -

“La mayoría de los venezolanos todavía no conoce que va a haber primarias para elegir un candidato unitario, hay que arreciar en la campaña de información, Venezuela nos necesita a todos, el foco es el cambio de Gobierno», indicó Capriles, citado en nota de prensa.

Para estas elecciones está prevista también la participación de los venezolanos que viven en el exterior.

El 7 de junio, la Comisión Nacional de Primarias (CNP) activó una plataforma web que permitirá a los venezolanos en el exterior actualizar sus datos de residencia para poder participar en estos comicios.

- Publicidad -

La CNP informó, en su cuenta en Twitter, que se trata de un procedimiento de actualización activado solo para ciudadanos que estén previamente inscritos en el Registro Electoral.

El pasado 26 de mayo, la CNP aprobó una lista de 80 ciudades, en 31 países, donde los migrantes podrán votar en las primarias, previa presentación de su documento de identidad.

Lee también: 10 puntos que deben conocer los venezolanos en el exterior para votar en primarias opositoras.

Cabello dice que no se irán del gobierno «ni por las buenas ni por las malas»

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, advirtió este viernes, 9 de junio, que el oficialismo no se irá «ni por las buenas ni por las malas».

Durante un acto en apoyo a Nicolás Maduro realizado en el estado Guárico, Cabello también criticó a los candidatos a las primarias opositoras, por presentarse a la contienda tras, supuestamente, «pedir» sanciones, bloqueo e invasiones a la comunidad internacional.

«En este país, quien decide es el pueblo. Ellos se presentan después de pedir sanciones, bloqueo e inclusive invasiones contra su propio pueblo», señaló el oficialista.

Asimismo, afirmó que, según él, la oposición también ha pedido «que vengan fuerzas militares extranjeras».

En tal sentido, dijo: «Les voy a decir algo que tengo tiempo diciendo: ni por las buenas, ni por las malas nos vamos de acá nosotros».

Vale destacar que en los últimos meses, Cabello ha emitido diferentes críticas contra las primarias de la oposición, que se prevé celebrar en octubre de este año 2023.

En otra marcha realizada en el estado Yaracuy, Cabello aseveró que la oposición se encuentra dividida, por lo que criticó que estén buscando primarias para definir a un candidato que enfrente al chavismo.

«Ellos están divididos en mil pedazos. El chavismo debe estar unido. No andamos buscando candidatos, ya tenemos el nuestro, el pueblo chavista se restea con Nicolás Maduro», señaló.

Leer más en:  www.runrun.es/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Condenan a 14 años de prisión al hermano de Piedad Córdoba por narcotráfico en EEUU #27Abr

Un tribunal de Nueva York condenó a 14 años de prisión a Álvaro Córdoba, hermano de la fallecida exsenadora colombiana Piedad Córdoba, por conspirar con las FARC para exportar cocaína a Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -