Cinco colombianos y un brasileño fueron detenidos por practicar minería ilegal en Venezuela #12Jun

-

- Publicidad -

Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), informó que autoridades venezolanas detuvieron a cinco colombianos y un brasileño dedicados a la “minería ilegal, permanencia arbitraria y ocupación ilegal” en un parque nacional del estado Amazonas, en el sur del país. 

“En el Parque Nacional Yapacana fueron aprehendidos cinco ciudadanos de nacionalidad colombiana y un ciudadano brasileño, dedicados a la depredación ambiental, destrucción de la naturaleza y los ecosistemas de las tierras venezolanas, consideradas como zonas de seguridad y defensa nacional bajo administración especial”, dijo el militar en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, donde mostró fotografías de los detenidos.

- Publicidad -

Hernández Lárez, informó acerca de la destrucción de un campamento usado para la minería ilegal, también dentro del parque Yapacana, al tiempo que aseguró que el espacio estaba en manos de “grupos delincuenciales liderados por terroristas ambientales” que “promocionan desde Inírida, en Colombia, la debacle del ecosistema”.

Lee también: Refinería El Palito reanuda sus operaciones tras las reparaciones realizadas

Asimismo, detalló que durante el operativo los militares destruyeron dos martillos y un motor eléctricos, dos cascos de turbinas, una mecha de perforación, 40 metros de cable coaxial, dos plantas eléctricas portátiles y dos motocicletas, entre otros materiales.

- Publicidad -

Desde el régimen venezolano han asegurado que en los últimos años intensificaron la vigilancia en las zonas mineras de Amazonas y Bolívar con el objetivo de erradicar a grupos irregulares que extraen riquezas de la tierra, lo que ha dejado enfrentamientos armados, detenciones y denuncias de ONG de abuso de poder contra pueblos indígenas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Gustavo Petro desmiente que Colombia vaya a pedir pasaportes a venezolanos

Petro sale a desmentir que Colombia vaya a exigir pasaporte a venezolanos #26Abr

Gustavo Petro, presidente colombiano, se refirió a esta nueva resolución que circuló en las últimas horas por medios de las redes sociales
- Publicidad -

Debes leer

OVCS-Documentan 1.242 protestas durante el primer trimestre de 2024 a razón de 14 por día #29Abr

Un total de 1.243 protestas documentó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) durante los primeros tres meses de 2024, equivalente a 14 diarias en todo el territorio nacional. Esta cifra representa una disminución de 56% en comparación con el primer trimestre de 2023, cuando se registraron 2.814.
- Publicidad -
- Publicidad -