Refinería El Palito reanuda sus operaciones tras las reparaciones realizadas #12Jun

-

- Publicidad -

Autoridades de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) informaron que la empresa reanudó las operaciones en la unidad de craqueo catalítico de la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo.

Con esta reactivación aseguran que la producción de la refinería podría paliar los problemas de combustible que viene presentando el país en estas últimas semanas, donde en el estado Lara las personas deben pasar horas, incluso días, a la espera de surtir combustible.

- Publicidad -

Es importante señalar que esta empresa estuvo casi un año paralizada, puesto que le estaban realizando reparaciones importantes para su funcionamiento, destacando que tiene una capacidad de refinación de 146.000 barriles por día (bpd) y ya con la reactivación de la unidad de craqueo catalítico fluidizado (FCC), está produciendo 20.000 bpd.

Lee también: David Vásquez: “Pueden estar tranquilos, se está produciendo (gasolina) a buen nivel y con confiabilidad”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) del 2020, Willian Rodríguez, dijo que espera que para este lunes, la unidad de craqueo catalítico fluidizado esté totalmente operativa.

- Publicidad -

Por su parte David Vásquez, superintendente de la Refinería Cardón, ubicada en el estado Falcón, indicó, en un video publicado por PDVSA en Twitter, que actualmente se están produciendo 28.000 barriles diarios de “componentes de alto octanaje” para la gasolina.

“Pueden estar tranquilos, se está produciendo a buen nivel y con confiabilidad”, finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -