#VIDEO Yulimar Rojas sube a la cima del ranking mundial #12Jun

-

- Publicidad -

Yulimar Rojas, actual campeona olímpica y mundial de triple salto, dejó, como es habitual, grandes sensaciones en su primera competición al aire libre en este año, alcanzando el primer lugar de la clasificación mundial del año, al firmar este domingo un mejor intento de 14,96 metros en Madrid.

La venezolana Rojas superó en doce centímetros la hasta ahora mejor marca mundial de lo que va de año, los 14,84 metros logrados por la cubana Leyanis Pérez el pasado 28 de mayo en Rabat.

- Publicidad -

En esta competencia la plusmarquista universal de la prueba con 15,74 metros, registró nulo en sus dos primeros saltos, pero dejando todo hasta el final la triplista venezolana saltó hasta los 14,96 metros en su tercer intento.

Lee también: 17 larenses alcanzaron su clasificación en la Competencia Regional de Judo de los Juegos Escolares

Una marca que Yulimar Rojas, de 27 años, no pudo superar en sus tres siguientes tentativas, tras volver a firmar un nulo en su cuarto y quinto saltos y conformarse con una marca de 12,25 metros en su sexta y última tentativa.

- Publicidad -

Apenas dos saltos válidos que sirvieron a la venezolana para alzarse con la victoria en la prueba de triple salto del Campeonato de España de Clubes que se disputa en el estadio Vallehermoso de Madrid.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -