lunes, febrero 26, 2024
InicioDestacados#VIDEO Así fue el encuentro de la Guardia Indígena con los niños...

#VIDEO Así fue el encuentro de la Guardia Indígena con los niños perdidos en la selva colombiana #12Jun

-

Este fin de semana fueron compartidas a través de las redes sociales las primeras imágenes de los cuatro niños perdidos en la selva del Guaviare quienes fueron rescatados el pasado viernes 9 de junio gracias al esfuerzo conjunto de los Comandos Especiales y la Guardia Indígena. 

Lesly (13 años), Soleiny (9 años), Tien (4 años) y Cristin Neriman (1 año) fueron hallados en la vereda Palmarosa, en zona rural de Solano, Caquetá. Tras el hallazgo, vino el reencuentro con la Guardia Indígena, en medio de cantos, arrullos y rituales propios de su cultura.

- Publicidad -

“Encontramos a los niños. Bendito sea Dios. La fe nos ha puesto en el camino que queríamos”, señaló un miembro indígena tras hallar a los pequeños.

Entre los videos compartidos en redes, se logra observar cómo, tras el hallazgo, los menores son alimentados, abrazados y cargados en sus brazos por los miembros de su comunidad. En un segundo video, se registra también el reencuentro con la Fuerza Pública.

Lee también: Cuatro niños sobreviven a un accidente aéreo en la selva colombiana y son hallados con vida después de 40 días

- Publicidad -

“En el momento en el que encontramos a los niños sacamos tabaco, agua bendita, incienso para desenmascararlos de ese mal que cargaban. Eso fue lo que se hizo primero por seguridad, por salud”, detalló Edwin Manchola, miembro de Acilap, al Sistema de Medios Públicos.

Miguel Romario, otro integrante de la Guardia Indígena, confesó que antes de iniciar la búsqueda pidieron permiso a la madre naturaleza y, además, resaltó la labor y el liderazgo del mayor Eliecer Muñoz, proveniente de un resguardo ubicado en Caquetá.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista de Elimpulso.com
- Publicidad -

Debes leer

Ataques de EEUU y Reino Unido a hutíes en Yemen: Respuesta a ofensivas en el Mar Rojo #25Feb

Estados Unidos y Gran Bretaña atacaron 18 objetivos hutíes en Yemen , en respuesta a un reciente aumento de ataques por parte del grupo de milicias respaldado por Irán contra barcos en el Mar Rojo y el Golfo de Adén, incluido un ataque con misiles la semana pasada que prendió fuego. a un buque de carga.
- Publicidad -
- Publicidad -