José Luis Guillén: Productores alertan que cosechas están en riesgo por falta de combustible #13Jun

-

- Publicidad -

El director nacional de Hortalizas de Fedeagro y presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios El Molino (Asopromol), José Luis Guillén calificó de «difícil» la situación que atraviesa el sector por la escasez de combustible en el estado Trujillo y varias entidades del país.

«Nosotros ocupamos el 34% territorialmente de nuestro municipio donde hay más de 16 mil habitantes netamente productores y no nos llega gasolina desde hace 4 meses», resaltó Méndez en una entrevista para Unión Radio.

- Publicidad -

En ese sentido, indicó que los productores temen por la semilla puesto que en un mes debería prevalecer la cosecha, sobre todo la de café en el estado Mérida.

«Como productor uno se siente agobiado de no tener el combustible para sacar los productos, para sacar nuestra cosechas y también le está pasando al ganadero», comentó Méndez.

Con respecto al video que circuló en redes sociales, donde productores de Carache del estado Trujillo, botaron tomates, según Méndez es debido a la baja comercialización de las hortalizas.

- Publicidad -

«El poder adquisitivo del venezolano cada día es más bajo y no tiene como consumir hortalizas, ni carne y tampoco queso. Eso es lo que esta afectando bastante el productor», subrayó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -