Bloomberg dice que el Petro estaría a punto de desaparecer por decisión de Sunacrip #14Jun

-

- Publicidad -

La agencia de noticias Bloomberg publicó un artículo en el que afirma que el Petro, la criptomoneda creada por el régimen venezolano, estaría a punto de desaparecer por una decisión de la Superintendencia Nacional de Criptomonedas (Sunacrip).

Según Bloomberg, la Sunacrip, que es el ente regulador y supervisor del sistema integral de criptoactivos en Venezuela, habría ordenado la suspensión de todas las operaciones con el Petro, alegando irregularidades y falta de transparencia en su emisión y gestión.

- Publicidad -

El artículo cita fuentes anónimas que aseguran que la Sunacrip habría detectado un desvío de fondos públicos destinados al respaldo del Petro, que supuestamente está anclado a una canasta de commodities venezolanos, como el petróleo, el oro y el coltán.

Además, Bloomberg señala que la Sunacrip habría iniciado una investigación sobre el papel de Joselit Ramírez, el exsuperintendente de criptoactivos de Venezuela, que fue sancionado por Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico y la corrupción, y que habría asesorado en la creación del Petro.

El artículo también menciona las críticas que ha recibido el Petro desde su lanzamiento, tanto por parte de la oposición política, como de expertos financieros y tecnológicos, que cuestionan su viabilidad, su legalidad y su utilidad como medio de pago e instrumento de ahorro e inversión.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -