Fetraharina: Cesó operaciones el molino con mayor capacidad de producción en el país por competencia desleal #14Jun

-

- Publicidad -

El cese de operaciones del molino con mayor capacidad de producción en el país, que procesaba 30.000 toneladas de trigo, dio a conocer el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina, (Fetraharina) Juan Crespo.

“Acaba de cerrar el molino más grande en Venezuela, que tenía una capacidad instalada para 30.000 toneladas de molienda de trigo. Ahí se sacaban 200.000 sacos mensuales, de 45 kilogramos”, dijo Crespo.

- Publicidad -

Explicó que el principal motivo de este cierre, es la competencia desleal que experimentan los empresarios nacionales del sector con los productos terminados que llegan a Venezuela.

“Traer la pasta de afuera, vale $0,70, producirla en Venezuela cuesta $1,35 (…) Hoy en día todo lo que entra viene de Brasil, Turquía, Italia, todo llega terminado (…) No es exageración, nos vamos a convertir en un Aruba, Curazao, que ahí no hay empresas, todo es containers”, dijo.

Advirtió que, con el cierre del molino que pertenecía al grupo Mimesa, se quedan 300 trabajadores sin empleo.

- Publicidad -

Ratificó que el mejor trigo para la producción es el proveniente de Canadá y Estados Unidos. Aclaró que el ruso dejó de ser una opción para la industria porque presentó 60% de impurezas, lo que generó un aprovechamiento inferior de rubro, dijo Crespo en Unión Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -