Hasta 20 dólares se paga para no hacer cola en las gasolineras #14Jun

-

- Publicidad -

Hay personas que pierden hasta ocho o más horas, incluso pasan toda la noche y amanecen soñolientos, en los alrededores de las estaciones de servicio, a la espera de que les suministren unos cuantos litros de gasolina.

Pero, hay otras que no hacen colas y, ante la mirada sorprendida de aquellas, ingresan a las gasolineras, muy cómodamente, para tanquear. Son las del estrato VIP, que disponen de suficiente dinero y, para evitar la engorrosa y desesperante espera, pagan hasta 20 dólares a unos individuos, quienes con antelación les han ofrecido rapidez en el suministro del combustible.

- Publicidad -

Esta modalidad se está viendo en todas las gasolineras dolarizadas, revela, al ser entrevistada por El Impulso, la señora Azalea Colmenárez, presidenta del Sindicato de Expendedores de Gasolina en el estado Lara.

¿Cuántas gasolineras están dolarizadas en Barquisimeto?

Todas, con excepción de las de Terminal de Pasajeros y la que está en la Libertador, cerca del Domo Bolivariano. Porque la otra, la de Pate e´Palo, dejo de ser subsidiada.

¿Y quiénes son esos sujetos que cobran hasta veinte dólares a los que no quieren hacer cola?

Son varios, incluyendo uniformados. De esa forma se están burlando de aquellas personas que pierden su tiempo en las inmediaciones de las bombas de gasolina, ya que se ha visto que los encargados de organizar las colas van marcando hasta 700 vehículos, pero la realidad es que el suministro no pasa de 200 unidades, añade nuestra informante. Y claro, una vez que se acaba el combustible, el resto tiene que irse muy irritado.

- Publicidad -

¿Cómo explica que no pase de 200 los que tienen oportunidad de tanquear?

Porque las gandolas no suministran más de 7 mil litros a las estaciones de servicio. Y por lo general, un camión cisterna de 36 mil litros surte a tres o cuatro estaciones.

La señora Azalea de Colmenárez dice que todavía no se ha podido resolver el problema que se presentó en el Complejo Refinador de Paraguaná, donde con frecuencia se dañan las plantas de refinación por falta de mantenimiento e inversión en más de veinte años.

Manifiesta que en Carabobo no hay carencia porque ya está funcionando la refinería de El Palito, pero en el resto del país persiste la falta de combustible.

Ahora no sólo está dolarizada la gasolina, sino también el diesel y éste se vende más caro que aquella, subraya. Y se necesita con urgencia para el transporte de carga y para las bombas de riego de los agricultores.

Cuando se le comenta que el gobernador de Lara ha dicho que el problema se está solucionando, la dirigente sindical no tarda en decir que “esa es una forma de tratar de que la gente se calme y no proteste,” porque él sabe perfectamente la realidad de la situación: es muy poca la gasolina que está llegando a Barquisimeto y menos a los municipios foráneos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -