Isnotú conmemorará los 104 años de la muerte del beato José Gregorio #16Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de www.laverdad.com

Con una programación especial, la Diócesis de Trujillo conmemorará el próximo jueves 29 de junio los 104 años del fallecimiento y los 135 de la graduación como médico en la Universidad Central de Venezuela (UCV) del beato José Gregorio Hernández.

- Publicidad -

Además de algunas actividades previas al día central, durante la solemnidad de los apóstoles San Pedro y San Pablo, en el Santuario de Isnotú se realizará una disertación académica y la solemne eucaristía presidida por el obispo diocesano.

El párroco y rector, presbítero Magdaleno Álvarez, informó que durante varios días se difundirán a través de emisoras de radios y medios digitales de materiales relativos a los aportes médicos y científicos del doctor Hernández, así como exposiciones organizadas por el Museo Diocesano que funciona en el santuario.

“El día en que la Iglesia celebra a los apóstoles San Pedro y San Pablo, tendremos también la ocasión para recordar que en esa fecha, aquel joven trujillano optaba al título de médico por la Universidad Central de Venezuela”, señaló Álvarez.

- Publicidad -

Añadió que “igualmente, haremos memoria del fallecimiento del insigne médico y cristiano ejemplar, acaecida el 29 de junio de 1919, cuando atendía y llevaba las medicinas a una de sus pacientes”, también en Caracas.

Los actos comenzarán a las 9.00 de la mañana con una disertación a cargo de Laura Vásquez, coordinadora académica de la Escuela de Medicina Extensión Valera, adscrita a la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes, quien conversará sobre algunos tópicos del área médico-científica de José Gregorio Hernández Cisneros.

A las 10.00 de la mañana se realizará la solemne eucaristía presidida por monseñor José Trinidad Fernández Angulo y concelebrada por un grupo de sacerdotes.

Es importante señalar que durante las jornadas previas y el mismo 29, el santuario mantendrá abiertas sus puertas a peregrinos y devotos con programas especiales. Al respecto, el Museo Doctor José Gregorio Hernández organizará varias exposiciones para el disfrute de los visitantes.

Leer más en Diario La Verdad

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -

Debes leer

¡Histórico avance en la lucha contra el cáncer! Aplican con éxito la primera vacuna personalizada contra el melanoma #28Abr

Un hito en la historia de la medicina se ha alcanzado con la aplicación exitosa de la primera vacuna personalizada contra el cáncer de piel a un paciente de 52 años en Reino Unido. Este acontecimiento marca el inicio de una nueva era en la batalla contra esta enfermedad que cobra miles de vidas cada año.
- Publicidad -
- Publicidad -