David Smolansky dejó su cargo de comisionado en la OEA #17Jun

-

- Publicidad -

David Smolansky ya no seguirá desempeñando su cargo como comisionado de la secretaría general de la Organización de Estados Américanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos; así lo anunció el pasado jueves 15 de junio.

A través de un comunicado publicado en su cuenta en Twitter, Smolansky dijo que había terminado esta etapa en el ente hemisférico, sin ofrecer mayores detalles sobre esta decisión.

- Publicidad -

“Fueron 24 visitas a 11 países de la región, 17 informes, 800 testimonios recabados como evidencia de migración forzosa causada por la dictadura y múltiples exposiciones en foros internacionales e instituciones académicas. Además, mi oficina fue pionera en organizar la primera conferencia global humanitaria sobre Venezuela”; se lee en la misiva como parte del trabajo realizado.

El dirigente político venezolano, también agradeció al secretario general de la OEA, Luis Almagro, por haberle dado la oportunidad de trabajar y atender de manera especial la crisis migratoria venezolana.

“Mi oficina contribuyó para que casi 4 millones de migrantes venezolanos tengan su documentación, más de 15 países acepten nuestro pasaporte vencido y la crisis migratoria haya sido elevada a los niveles de Ucrania y Siria”, añadió.

Smolansky ocupaba este puesto desde el 8 de septiembre de 2018 y concluyó: “Servir a los venezolanos por vocación y convicción siempre será el honor de mi vida”, sin indicar en que se desempeñará en los próximos meses.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

FOTOS | Festival de Cannes abrió con una Palma de Oro para Meryl Streep y el jurado de Greta Gerwig #14May

El Festival de Cine de Cannes abrió este martes con una Palma de Oro honoraria para Meryl Streep y la presentación del jurado presidido por Greta Gerwig, directora de Barbie.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -