Roberto Picón renuncia a su cargo como rector del CNE #19Jun

-

- Publicidad -

El ingeniero y técnico electoral Roberto Picón anunció este lunes su renuncia irrevocable al cargo de rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), que ocupaba desde el pasado mes de mayo.

En una carta dirigida a la presidenta del CNE, Picón explicó que su decisión se debe a «razones de conciencia» y a la «pérdida de confianza» de los sectores sociales que lo postularon y respaldaron.

- Publicidad -

Picón fue uno de los dos rectores designados por la Asamblea Nacional chavista tras una negociación con un sector de la oposición que no representa a Juan Guaidó. Su nombramiento fue visto como un gesto de apertura del régimen de Nicolás Maduro para intentar legitimar las elecciones regionales y municipales previstas para noviembre.

Sin embargo, durante su gestión, Picón enfrentó numerosas críticas y presiones por parte del oficialismo y de la oposición radical, que lo acusaron de ser un «conspirador» y un «colaboracionista» respectivamente.

En la carta reconoció que las acciones de  inscripción de nuevos votantes, las auditorías profundas de la plataforma automatizada, la invitación a la observación internacional no fueron suficientes para garantizar unas elecciones libres y democráticas, y que se vio limitado por las decisiones arbitrarias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ejecutivo.

- Publicidad -

«No hay garantía de éxito en este nuevo intento. Pero debemos insistir, ratificando nuestra vocación democrática y nuestra disposición a construir, pacífica, constitucional y electoralmente, un futuro distinto para todos los venezolanos», concluyó Picón en su carta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -