Fedecámaras: El gobierno en esfuerzo por frenar la inflación ha profundizado medidas que restringen crecimiento económico #20Jun

-

- Publicidad -

El esfuerzo de contener la inflación ha hecho que se profundicen las medidas restrictivas económicas que dificultan la expansión, aseguró el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández Gallardo, quien advierte que de allí que el crecimiento estimado para este año tendrá una ligera recuperación pero no pasara de 2 o 3 puntos del PIB.

Asegura que las variables para estimular el crecimiento de la economía, brillan por su ausencia, el crecimiento del consumo de 2021 y 2022, no se ha visto este año, tampoco se observa un crecimiento en el poder adquisitivo de los trabajadores.

- Publicidad -

Se recuerda que el líder empresarial ha insistido en todas sus intervenciones públicas y privadas, que el mayor problema que tiene la economía venezolana, es la caída del poder adquisitivo del salario de la familia venezolana, afirmando que mientras este problema no se resuelva no será fácil lograr un crecimiento sustentable.

Admite que muchos economistas expresan que la estabilidad en los precios, es producto de la activa participación de la empresa norteamericana Chevron en el mercado cambiario, asegurando que mientras haya estabilidad cambiaria no habrá modificaciones mayores en los precios.

Expresa que la implementación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), fue un riesgo que los actores económicos no consideraron.

- Publicidad -

Reveló asimismo, que el venezolano no se quedó encerrado en su casa y salió a buscar fuentes alternas de ingresos, ante la profunda crisis a la que se está enfrentando, dijo Fernández Gallardo en el Circuito Éxito 99.9FM.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -