Andrés Caleca: Oposición venezolana debe a eludir las trampas que le ponen en el camino con coherencia, valentía y unidad #20Jun

-

- Publicidad -

La realidad es que estamos sin Consejo Nacional Electoral y esto forma parte de la desinstitucionalización a la que nos tiene acostumbrados esta gente en 23 años de gobierno, asegura el exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Andrés Caleca.

Asegura que uno de los grandes problemas de Venezuela, es que se ha vaciado, se ha destruido la institucionalidad a todos los niveles, no solo en el Consejo Nacional Electoral, sino en todos los aspectos, los tribunales, la Asamblea Nacional, todo eso es ilegítimo, todo es ilegal, asegura el especialista.

- Publicidad -

De acuerdo con el criterio de Caleca, el Gobierno venezolano ya está “jugando sus cartas”, de cara a las elecciones presidenciales.

“Tratarán de adelantar, no sé qué podrán hacer, pero no las pueden eludir”, dijo en entrevista para Fedecámaras Radio.

Considera que, el Ejecutivo nacional “no tiene votos” para afrontar la contienda electoral.
“Hay un gran nerviosismo frente a lo que está ocurriendo en Venezuela y frente al rechazo absoluto de casi el 80 % de los venezolanos a la gestión de Maduro”, aseguró.

- Publicidad -

Advirtió que, el próximo paso pudiera ser “la designación de un CNE pro-oficialista”; e instó a la oposición venezolana a eludir “todas esas trampas que se ponen en el camino con coherencia, valentía y unidad”.

Andres Caleca advierte que lo que está ocurriendo es una muestra más de que sólo con una gran coalición nacional, que agrupe a todos esos venezolanos descontentos, será posible salir de esta situación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -