Cendas: Se necesitaron 108 salarios mínimos en mayo para cubrir la canasta alimentaria en Venezuela #21Jun

-

- Publicidad -

Según estimaciones del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), los trabajadores venezolanos necesitaron 108 salarios mínimos para acceder a la canasta alimentaria familiar en el mes de mayo. El valor de la canasta fue de 523,29 dólares y está calculada para cinco personas.

El Cendas-FVM explicó que el salario mínimo está establecido por el Ejecutivo en 130 bolívares mensuales (unos 4,85 dólares), mientras que una familia necesita 17,44 dólares diarios para cubrir la canasta alimentaria. Esta canasta está calculada con los precios de 60 productos.

- Publicidad -

El precio de la canasta básica en mayo fue de 523,29 dólares, lo que representa una disminución de 0,52% en comparación con abril.

El sector que mayor aumento registró fue el de la salsa de tomate y mayonesa, con un alza de 13,27%, seguido de la leche, queso y huevos, con una subida de 11,21%, y el de las grasas y aceites con un incremento del 9,03%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -