#VIDEO #FOTOS Cerca de 1.000 personas participaron en la cabalgata de la XLII Expoferia Carora 2023 #21Jun

-

- Publicidad -

Del martes 20 al domingo 25 de junio Carora estará de fiesta con su XLII Expoferia San Juan Bautista 2023, evento llevado a cabo en el municipio Torres en el que participaron más de mil personas en la cabalgata, acto que sirvió como inauguración a este evento agroindustrial. 

“Esta es la introducción a nuestra Expoferia Carora 2023, que es un orgullo para nosotros ver a todos nuestros visitantes bordeando las calles en Carora. Mañana (hoy miércoles) empiezan todos los concursos de las diferentes ganaderías hasta el día domingo en el participarán 700 animales inscritos en el Parque Ferial”, comentó Gustavo Ferrer, presidente de la Expoferia. 

- Publicidad -

El también presidente de la Sociedad Regional de Ganaderos de Occidente (Sorgo), resaltó la visita recibida de otras regiones, contando con ganadería de estados como Guárico, Falcón, Barinas, Zulia en el Parque Ferial Teodoro Herrera. 

V Feria Nacional del Ganado Carora y sus Mestizas

Por su parte, Mario José Oropeza, presidente de la Asociación Venezolana de Criadores de Ganado Carora (Asocrica) destacó la importancia de unir la V Feria Nacional de la Raza Carora con esta Expoferia que concentra entre 15 y 20 mil personas diariamente. 

Lee también: Pereira: He ordenado reforzar puntos de control en la Av. Ribereña para evitar accidentes de tránsito

- Publicidad -

“Hay que buscar productividad y hay que trabajar con las razas autóctonas. Se debe destacar el trabajo genético que se ha venido desarrollando en la Asociación, es prácticamente una innovación y de mucha importancia en América Latina”, destacó Oropeza al hablar acerca del trabajo que vienen realizando desde Asocrica. 

Aunado a esto destacó que actualmente en Carora hay más de “300 animales de raza pura, en todo el país 3.000 animales y unos 15.000 en proceso de absorción bajo el control de la asociación”. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«Por tener la concesión vencida» cerraron Radio Minuto, La Barquisimetana #27Abr

En un nuevo acto que atenta contra la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre definitivo de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -