#PulsoEmpresarial Clínica de Prevención del Cáncer atiende alrededor de 18 mil personas anualmente

-

- Publicidad -

La Clínica de Prevención del Cáncer (CPC) de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela  (SAV) es un centro de salud ambulatorio, fundado en 1957, que comenzó con consultas  en las áreas de Ginecología y Urología y que, a lo largo de sus 66 años de actividad, ha ampliado significativamente sus servicios hasta alcanzar 16 especialidades médicas logrando prestar atención de calidad a alrededor de 18 mil personas al año, a través de un personal asistencial altamente capacitado.

La directora general de esta institución, doctora Laura Salvestrini, explicó que “en los últimos 6 años la clínica ha atendido a 105 mil 138 pacientes, es decir, un promedio de 17 mil 606 personas anualmente. Nuestra labor es la educación, prevención, pesquisa y diagnóstico precoz de patologías malignas”.

- Publicidad -

Destacó que “la pesquisa en pacientes asintomáticos, o lo que llamamos pacientes aparentemente sanos, es muy importante ya que, si logramos diagnosticar una enfermedad oncológica en estadios tempranos, podemos actuar oportunamente y restituir la salud, porque el cáncer es curable si se diagnostica a tiempo”.

Indicó que en la Clínica de Prevención del Cáncer los pacientes reciben servicios de salud con un recurso humano calificado, en el primer y segundo nivel de atención. Cuenta con un equipo 42 médicos especialistas altamente capacitados, para ofrecer consultas en las áreas de: medicina interna, oncología clínica, endocrinología, gastroenterología, ginecología, psiquiatría, nutrición, oncología quirúrgica, patología de cabeza y cuello, mastología, urología y consulta de radioterapia.

Adicionalmente se suman los servicios de apoyo diagnóstico: endoscopias digestivas, mamografías, tomosíntesis, radiología convencional, estudios ecográficos, electrocardiogramas, laboratorio de analítica, anatomía patológica (para el estudio de biopsias), biopsias ecoguiadas y servicio de anestesiología. 

- Publicidad -

La directora general de la CPC señaló que cuentan con “equipos son de alta tecnología, de vanguardia, tenemos mamógrafos digitales, los de endoscopia son última generación, con excelente calidad de imagen y resolución. También tenemos ecógrafos de alta resolución, por lo que nuestros estudios son de calidad, hechos por profesionales acreditados, que como mínimo son especialistas en dos áreas”.

Aclaró que la institución es un centro de salud especializado de atención ambulatoria, es decir, no cuenta con servicio de cirugía ni hospitalización para pacientes. Sin embargo, gracias a las alianzas con otras instituciones de salud públicas y privadas, las personas que han recibido un diagnóstico de cáncer pueden ser referidas por los especialistas a otros centros aliados de la SAV, para recibir tratamiento quirúrgico, de quimioterapia y radioterapia.

Costos solidarios

La doctora Salvestrini señala que la CPC es una institución privada sin fines de lucro, “pero debemos ser autosustentables, por lo que nuestros servicios tienen costos, claro estos precios son solidarios, accesibles y nuestros estudios son más económicos con respecto a otros centros de salud”.

Añadió que, siempre conscientes en cuanto a costos, y manteniendo orientada su actividad a la máxima satisfacción y requerimiento de los usuarios, la clínica cuenta con promociones mensuales. Informó que para el mes de junio se aplicarán descuentos para servicios de ginecología, eco pélvico, mamografía, eco mamario, endoscopia superior e inferior, con o sin biopsia.

La atención es por previa cita y para solicitar una consulta de cualquier especialidad las personas pueden llamar a los números locales: 0212-5648694/5647356/5650689, y a los de celulares: 0412-025.73.59 (con WhatsApp) y 0424-209.85.70 (solo llamadas). Igualmente, está disponible el correo electrónico [email protected]

La Clínica de Prevención del Cáncer está ubicada en Caracas, en la Av. Norte 3, Canónigos a Esperanza, No. 43. Parroquia Altagracia. Para ampliar la información está disponible la página de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), https://www.sociedadanticancerosa.org/, y en las cuentas de Instagram @sociedadanticancerosavzla, Twitter @SAnticancerosa y Facebook Sociedad Anticancerosa de Venezuela-SAV

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -