#VIDEO Junta Regional y Comisión Nacional de Primaria sostuvieron encuentro en Barquisimeto #21Jun

-

- Publicidad -

Este miércoles 21 de junio se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Médicos del estado Lara, un encuentro entre representantes de la Junta Regional y la Comisión Nacional de Primaria.

En la actividad también estuvieron presentes miembros de partidos políticos, gremios y sociedad civil.

- Publicidad -

Por la Comisión Nacional de Primaria estuvo presente la doctora Mildred Camero y el ingeniero Roberto Abdul, quien ofreció declaraciones a El Impulso sobre el proceso opositor del 22 de octubre.

«Ya hechas las públicas las decisiones de la semana pasada, donde lamentablemente no se pudo contar con el apoyo del Consejo Nacional Electoral, pues debemos hacer la primaria autogestionada, lo cual tiene retos operativos mayores», afirmó.

«Al no tener acceso a los centros de votación naturales, la idea es hacer un catastro de potenciales lugares donde se podría realizar esta elección. No está previsto que ningún templo religiosos sea utilizado para un proceso electoral, pero los predios de algún templo como la áreas de afuera o estacionamiento son lugares públicos conocidos y fácil de direccionar a las personas. Puede ser también un colegio municipal, estadal, cancha o plaza», agregó.

- Publicidad -

De igual forma, anunció que de cara al proceso del 22 de octubre solicitarán el respaldo de los cuerpos de seguridad del Estado, funcionarios regionales o municipales «para que nos presten el debido resguardo y seguridad en centros de votación».

Entretanto, Nelly Cuenca, presidenta de la Juna Regional de Primaria, manifestó su satisfacción por la motivación que siente la sociedad civil rumbo a este proceso en el que se definirá una candidatura presidencial unitaria.

«Necesitamos que la gente fortalezca lo que son los derechos constitucionales como elegir libremente y democráticamente. Eso es lo que estas viendo acá, Una ilusión que ha renacido y de la cual estamos muy contentos», puntualizó.

«Estamos trabajando con todos los partidos políticos, sociedad civil interesada en el proceso para que nos suministren centros de votación que sean de fácil acceso donde todos puedan votar, donde haya buena concentración de personas y que sean conocidos», acotó.

La doctora Nelly Cuenca también reiteró el compromiso de imparcialidad de la Junta Regional de Primaria.

«Las candidaturas todas pueden tener la seguridad de que actuaremos con transparencia y ceñidos al reglamento de las atribuciones de las juntas regionales», dijo.

Por último, indicaron que se encuentran trabajando en el ámbito de la logística y que para la próxima semana podrían estar suministrando información referente a los centros de votación en Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -