lunes, marzo 4, 2024
InicioDestacadosPaíses de la Unión Europea acuerdan un nuevo paquete de sanciones contra...

Países de la Unión Europea acuerdan un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por la guerra en Ucrania #21Jun

-

Los países de la Unión Europea acordaron este miércoles 21 de junio un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por su guerra contra Ucrania .

Suecia, que actualmente ocupa la presidencia rotatoria de la UE, dijo que el paquete incluye medidas destinadas a contrarrestar la elusión de sanciones y las listas individuales.

- Publicidad -

Los detalles de las medidas se darán a conocer a finales de esta semana cuando las sanciones se adopten oficialmente por procedimiento escrito.

La UE había impuesto previamente 10 rondas de sanciones a Rusia desde que el presidente Vladimir Putin ordenó a sus fuerzas entrar en Ucrania el 24 de febrero de 2022. Los bancos, las empresas y los mercados se han visto afectados, incluso partes del sensible sector energético. Más de 1.000 funcionarios están sujetos a congelamientos de activos y prohibiciones de viaje.

Gran parte del trabajo ha implicado cerrar las lagunas para que los bienes vitales para el esfuerzo de guerra de Putin no pasen.

- Publicidad -

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, jefa del brazo ejecutivo de la UE, dijo que el nuevo paquete «asestará un nuevo golpe a la maquinaria de guerra de Putin con restricciones de exportación más estrictas, dirigidas a las entidades que apoyan al Kremlin».

“Nuestra herramienta contra la elusión evitará que Rusia tenga en sus manos bienes sancionados”, agregó.

Es la primera vez que se anuncian planes para atacar el comercio a través de otros países, además de las sanciones contra los iraníes que presuntamente suministran drones a Rusia.

Las sanciones anteriores se acordaron en solo unos meses, extremadamente rápido para la UE. Pero las nuevas medidas son cada vez más difíciles de respaldar, ya que dañan los intereses económicos y políticos de algunos países miembros, incluso cuando apuntan al Kremlin.

Hungría, por ejemplo, había dicho a principios de esta semana que no permitiría medidas de la UE contra la empresa estatal rusa de energía nuclear Rosatom, insistiendo en la importancia de la energía nuclear para los objetivos ambientales y de seguridad de Europa.

Hungría firmó nuevos acuerdos en abril para garantizar su acceso continuo a la energía rusa, una señal de los continuos lazos diplomáticos y comerciales del país con Moscú que han confundido a algunos líderes europeos en medio de la guerra en Ucrania.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

La OTAN inicia ejercicios en Finlandia, Noruega y Suecia en defensa de su territorio nórdico #4Mar

Este lunes la OTAN inició ejercicios militares en la región nórdica, en una operación denominada Repuesta Nórdica 2024, liderada por Noruega para la defensa de su territorio en la frontera con Rusia.
- Publicidad -
- Publicidad -