Al menos el 30% del electorado participaría en la Primaria, según Datanalisis #22Jun

-

- Publicidad -

Al menos el 30 % de los venezolanos estaría seguro de votar en la Primaria convocada por la oposición venezolana del 22 de octubre, así lo aseguró el presidente de Datanalisis, José Antonio Gil

“La intención de participar en la Primaria, venía subiendo de manera sistemática, llegaba al 30 % los muy dispuestos a ir a votar. Esa categoría son los que terminan votando en una elección primaria, son los que más simpatizan con los partidos políticos”, declaró.

- Publicidad -

Gil se refirió a lo que pasó en Barinas durante las elecciones regionales, destacando que “allí el Gobierno planteó muchas sorpresas, pero los partidos y la población avanzaron hacia adelante, resolvieron escollos y terminaron en una elección pese a que Freddy Superlano fue inhabilitado. La gran pregunta es cómo ese candidato -Sergio Garrido- terminó obteniendo 50 mil votos más que la primera opción que fue Superlano. Es algo sorprendente”.

Lee también: Junta Regional y Comisión Nacional de Primaria sostuvieron encuentro en Barquisimeto

“Por eso insisto en este caso de Barinas, y la gente debe entender que es posible, que debemos votar por un solo candidato aunque no estén todas las condiciones favorables, ojalá el que gane la primaria funcione como esa antena de atracción”. 

- Publicidad -

Es importante mencionar que autoridades de la Junta Regional y la Comisión Nacional de Primaria indicaron este miércoles 21 de junio que se encuentran trabajando en el ámbito de la logística y que para la próxima semana podrían estar suministrando información referente a los centros de votación en Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Daniel-Noboa-Ecuador

Ecuador desarrolla tercera consulta popular en 14 meses este domingo #21Abr

En Ecuador se desarrolla este domingo 21 de abril, una tercera consulta popular esta vez contra la violencia en el país

#RETACITOS #21Abr

- Publicidad -
- Publicidad -