EEUU confirma la visita de funcionario para Asuntos de Rehenes a Venezuela #22Jun

-

- Publicidad -

El gobierno de Estados Unidos confirmó la visita de Roger Carstens, enviado especial del presidente Joe Biden para asuntos de rehenes y detenidos de Estados Unidos, quien viajó a Venezuela para ver a los estadounidenses detenidos en el país en medio de posibles negociaciones para un intercambio de prisioneros como ha ocurrido en otras oportunidades.

De acuerdo a un portavoz del Departamento de Estados Unidos, Carstens viajó a la capital, Caracas, para «mantener conversaciones sobre el bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en Venezuela».

- Publicidad -

Se estima que en el país aún permanecen cuatro estadounidenses detenidos: Luke Denman y Airan Berry, involucrados en una invasión fallida de 2020; Eyvin Hernández, detenido al intentar ingresar al país desde Colombia y Jerrel Kenemore que, al igual que Hernandez, fue señalado de ingresar al país sin autorización y quien hace unos días inició una huelga en rechazo a sus condiciones de reclusión.

Lee también: Al menos el 30% del electorado participaría en la Primaria, según Datanalisis

Cabe recordar que Carstens visitó el país en octubre de 2022. En ese momento se negoció la liberación de siete estadounidenses detenidos en Venezuela, cinco de ellos, ex gerentes de Pdvsa con nacionalidad norteamericana, y a cambio, Estados Unidos liberó a dos sobrinos de Nicolas Maduro. El canje se realizó en la isla de San Vicente y las Granadinas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Imágenes aéreas de la movilización de María Corina Machado en Carora #28May 

“¡Carora, hasta el final!”, fue el mensaje que acompañó el video que posteó María Corina Machado en sus redes sociales de la multitud que se concentró la noche de este martes 28 de mayo en Carora, municipio Torres.
- Publicidad -
- Publicidad -