Aseguran que refinería El Palito estará «totalmente operativa» dentro de 2 meses #22Jun

-

- Publicidad -

De acuerdo a la compañía estatal iraní NIOEC, la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, estará “totalmente operativa” dentro de 2 meses, luego de culminar en este periodo estimado las debidas reparaciones y mantenimiento al complejo refinador.

Farhad Ahmadi, director ejecutivo de NIOEC, precisó que algunas de las unidades de refinación ya comenzaron a funcionar, luego de la finalización de reparaciones importantes, “pero todavía hay trabajo en curso en otras unidades, incluida la columna de destilación y la unidad de destilación al vacío (VDU)”.

- Publicidad -

Ahmadi manifestó que el trabajo de reparación se completará y la refinería estará “totalmente operativa, todo dentro de los próximos dos meses”, teniendo en cuenta que la refinería El Palito tiene la capacidad de procesar 140.000 barriles de petróleo diarios (bpd).

Lee también: EEUU confirma la visita de funcionario para Asuntos de Rehenes a Venezuela

Estos trabajos realizados por la empresa NIOEC forman parte de los acuerdos firmados entre Irán y Venezuela en mayo de 2022, donde el objetivo es mandar hasta 100.000 barriles diarios de petróleo a la refinería venezolana desde Irán, según el ministro de Petróleo de ese país, Javad Owji.

- Publicidad -

Cabe recordar que la refinería El Palito estuvo fuera de servicio durante 10 meses, luego de que las unidades de procesamiento clave sufrieran inconvenientes por el crudo iraní que no cumplía con las especificaciones de la refinería.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -