Amnistía Internacional denuncia repunte de detenciones arbitrarias en Venezuela #24Jun

-

- Publicidad -

Amnistía Internacional denunció el repunte de las detenciones arbitrarias para «reprimir» a la disidencia en Venezuela.

En su más reciente informe, detalló los casos de detenciones en protestas nacionales como los casos del grupo indígenas yukpas y los sindicalistas de Sidor.

- Publicidad -

“En los últimos días, personas involucradas en focos de protesta social, pueblos indígenas y otras personas son sometidas a violaciones de derechos humanos”, dice el texto.

Condenaron que las detenciones arbitrarias son “para silenciar y reprimir a aquellos percibidos como contrarios al gobierno de Nicolás Maduro”.

“El uso de esta táctica represiva debe encender las alarmas de la comunidad internacional, y aumentar el escrutinio y la rendición de cuentas”, dice el texto.

Varias ONG del país estiman que unas 300 personas se encuentren detenidas por motivos políticos en Venezuela.

También contabilizan miles de casos de personas que son transitoriamente detenidas y con medidas de restricción a su libertad. Es decir, tienen prohibición de salida del país, o medidas de presentación periódicas ante los tribunales. Esto según cifras del Foro Penal, en Venezuela. Esta organización afirma que se han producido más de 15.700 detenciones arbitrarias por motivos políticos desde 2014.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Son Titulares miércoles #24Jul

NACIONALES María Corina Machado: El régimen pretende impedir que nuestros testigos tengan sus acreditaciones Delsa Solórzano denuncia lentitud en el proceso de acreditaciones para testigos: "Pedimos...
- Publicidad -
- Publicidad -