Moscú pide a residentes no utilizar vehículos y declara el lunes no laborable para la mayoría por rebelión #24Jun

-

- Publicidad -

El alcalde de Moscú advirtió este sábado que el tráfico podría estar restringido en partes de la capital rusa como parte de las medidas para reforzar la seguridad que se adoptaron en respuesta a una rebelión de mercenarios que trabajan en la empresa militar privada Grupo Wagner.

El alcalde Sergei Sobyanin pidió a los residentes de Moscú que se abstuvieran de usar sus automóviles en medio de la llamada operación antiterrorista en la capital y la región circundante que las autoridades introdujeron el sábado.

- Publicidad -

Lea también: Jefe de Grupo Wagner responde a Putin, afirmando que no es un traidor y no se entregará 

También declaró el lunes día no laborable para la mayoría de las personas, con excepción de los servidores públicos y empleados de algunas empresas industriales.

Sobyanin recalcó que todos los servicios clave de la ciudad fueron puestos en estado de alerta y aconsejó a los residentes que informen cualquier emergencia.

Cabe resaltar que además de la capital, las autoridades rusas también reforzaron el sábado la seguridad en varias regiones del país, a medida que intentan frustrar una rebelión armada encabezada por Yevgeny Prigozhin, el jefe del mercenario Grupo Wagner.

La seguridad era más estricta, particularmente en zonas entre la ciudad sureña de Rostov del Don, donde el Grupo Wagner de Prigozhin parecía controlar el cuartel general militar, y Moscú.

Lea también: Putin califica de «traición» la rebelión del jefe del Grupo Wagner

El gobernador de la región de Lipetsk pidió a los residentes que se quedaran en casa y se abstuvieran de viajar. El gobernador Igor Artamonov dijo en Telegram que Wagner había ingresado a la provincia pero que “la situación está bajo control”.

En la vecina región de Tambov, los eventos masivos programados fueron cancelados el sábado.

Esos eventos incluyeron fiestas de graduación de la escuela secundaria. El Ministerio de Educación de Rusia dijo que tales fiestas se pospondrían hasta el 1 de julio en Moscú, la región alrededor de la capital y “varias otras regiones donde se han introducido medidas antiterroristas adicionales”.

La región de Lipetsk está a unos 360 kilómetros (225 millas) al sur de Moscú y mucho más cerca de la capital que Rostov del Don, donde las fuerzas de Wagner aparecieron durante la noche.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | “Fue un ataque perverso”: Maduro culpa a EEUU y Guaidó por el apagón del 2019 #18Jun

Nicolás Maduro ha calificado el devastador apagón de 2019 como un “ataque perverso” orquestado por la “oligarquía y el imperialismo norteamericano”. Durante un acto público en Bolívar este lunes 17 de junio, Maduro apuntó directamente al líder opositor Juan Guaidó y al gobierno de Estados Unidos como los responsables del colapso energético que afectó al país.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Venezuela remonta y vence 2-1 a Ecuador en la Copa América #22Jun

Con goles de los suplentes Jhonder Cádiz y Eduard Bello en un lapso de 10 minutos en el segundo tiempo, Venezuela volteó el marcador y venció el sábado 2-1 a una selección de Ecuador que acabó desmoronándose en su debut en la Copa América tras la expulsión de Enner Valencia.
- Publicidad -
- Publicidad -