#InfografíaIMP Estos son los pasos que deben seguir los venezolanos en el exterior para votar en la primaria #25Jun

-

- Publicidad -

La Comisión Nacional de Primaria informó que desde el pasado miércoles 7 de junio, y durante un mes, estará disponible una plataforma para que los venezolanos en el exterior actualicen sus datos de dirección y puedan votar en este proceso opositor.


Mediante una nota de prensa, la Comisión informó que este registro estará habilitado mediante la página web www.primariaexteriorve.com.

- Publicidad -


De acuerdo con Ismael Pérez Vigil, integrante de la Comisión de Apoyo en el Exterior, “el procedimiento de registro es bastante sencillo” y permitirá a los venezolanos que ya están en el registro, actualizar sus datos.


¿Qué necesito para actualizar los datos en la plataforma para el voto en el exterior?


Para actualizar los datos, los usuarios deben acceder a www.primariaexteriorve.com y tener a mano su cédula venezolana o pasaporte venezolano, vigentes o vencidos.

- Publicidad -


Ismael Pérez Vigil explicó que la plataforma solicitará una foto del documento de identidad, una foto del rostro del solicitante y una foto del rostro sosteniendo el documento de identidad. «Todo esto con el fin de realizar la validación biométrica de la identidad», dijo.


Asimismo, destacó la importancia de que, durante el proceso, «el usuario revise en su correo electrónico tanto la bandeja de entrada principal como la bandeja de correos no deseados o spam, las notificaciones de la plataforma pueden caer en una u otra bandeja”.
Para realizar la actualización, los venezolanos en el exterior deben seguir estos cinco pasos:


1.- Entrar a la página web
2.- Escribir la cédula, fecha de nacimiento y pulsar «Empezar»
3.- Elegir el lugar en el que deseas ejercer tu derecho al voto e introducir un correo electrónico y número de contacto
4.- Recibirás un correo electrónico. Debes buscarlo y validarlo pulsando en el enlace
5.- Se abrirá una ventana donde deberás cargar tres fotos.

¿Cuáles son las ciudades donde se podrá votar en el exterior?

América del Norte:

Montreal, Toronto, Calgary, Atlanta, Boston, Chicago, Houston, Dallas-Ft Worth, Miami, Orlando, Tampa, Nueva York-Nueva Jersey, San Juan de Puerto Rico, San Francisco, Los Ángeles, Salt Lake City, Seattle, Washington D.C, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara.

América Central y el Caribe:

Oranjestad, San José de Costa Rica, Willemstad, Ciudad de Guatemala, Ciudad de Panamá, Santo Domingo, Puerto España.

América del Sur:

Buenos Aires, Córdoba, La Paz, Boa Vista, Manaos, Sao Paulo, Río de Janeiro, Curitiba, Santiago de Chile, Valparaíso, Iquique, Concepción, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Medellín, Cali, Ipiales, Riohacha, Santa Marta, Cartagena, Asunción, Lima, Arequipa, Trujillo, Montevideo.

Europa:

Berlín, Bruselas, Barcelona, Bilbao, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Vigo, Valencia, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, París, Londres, Dublín, Milán, Nápoles, Roma, Palermo, Oslo, Funchal, Lisboa, Oporto, Berna.

Asia y Oceanía:

Tel Aviv, Sídney.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -