Convite alerta sobre el alto nivel de escasez de medicamentos en Venezuela #26Jun

-

- Publicidad -

La organización no gubernamental Convite publicó su Boletín 69 correspondiente al mes de mayo de 2023, donde reporta que el índice general de escasez de medicamentos en Venezuela fue del 26,2%.

Según el estudio, realizado en 10 ciudades del país, las enfermedades más afectadas por la falta de medicamentos son la diabetes, las infecciones respiratorias agudas, la depresión, las convulsiones, la hipertensión y las diarreas.

- Publicidad -

El informe señala que la escasez de medicamentos es mayor en algunas ciudades que en otras, siendo San Fernando de Apure la que presenta el mayor nivel de indisponibilidad de fármacos, con un 51,1%. Le sigue Porlamar con un 34,6%.

Convite advierte que esta situación pone en riesgo la salud y la vida de millones de venezolanos que dependen de los medicamentos para controlar sus patologías crónicas o agudas. Asimismo, denuncia que los precios de los medicamentos se han incrementado considerablemente en los últimos meses, lo que dificulta aún más el acceso a los mismos.

La organización hace un llamado urgente al Estado venezolano y a la comunidad internacional para que se tomen medidas efectivas que garanticen el derecho a la salud y a la vida de los ciudadanos. También exhorta a las autoridades sanitarias a transparentar la información sobre la disponibilidad y distribución de los medicamentos en el país.

- Publicidad -

Convite es una organización dedicada a la defensa y promoción de los derechos humanos, especialmente los derechos económicos, sociales y culturales. Desde el año 2016 realiza un monitoreo mensual sobre la escasez y precios de medicamentos en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -