La crisis del dengue en Perú ya deja más de 168.000 casos y cerca de 300 muertos #26Jun

-

- Publicidad -

Perú enfrenta la peor epidemia de dengue registrada, con una tasa de mortalidad alarmante. Según cifras del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa), al menos 168.126 casos de dengue se han registrado en el país en lo que va de año, superando ampliamente los niveles de años anteriores.

De los casos reportados, 89.687 están confirmados y 78.439 son «probables». Asimismo, se notificaron 299 fallecimientos por la enfermedad, de las cuales 223 son confirmadas y 76 se mantienen como probables o están bajo investigación para determinar si la causa de muerte es el dengue.

- Publicidad -

La incidencia de la enfermedad es de 496,93 casos por cada 100.000 habitantes. Hasta la fecha del más reciente reporte, 1.140 personas se encontraban hospitalizadas. Las cinco regiones más afectadas por el dengue son: Piura, Lima, Lambayeque, Ica y La Libertad.

El Gobierno declaró en emergencia sanitaria por brote de dengue por el plazo de 90 días calendario en 59 distritos de 13 regiones del país. El ministro de Salud, César Vásquez, se comprometió a liderar un trabajo articulado con los diferentes niveles de gobierno para superar la crisis del dengue, y mejorar los servicios de salud del país. 

El contagio del dengue se da a través del mosquito Aedes aegypti, siempre y cuando el mosquito esté infectado. Los síntomas de alerta son: fiebre persistente, dolor de cabeza y de ojos, dolor muscular y de las articulaciones, dolor abdominal que puede estar acompañado de vómitos, sarpullido y sangrado por encías o por la nariz. Ante estos síntomas, se recomienda acudir urgentemente a un centro de salud.

- Publicidad -

Para prevenir el contagio, se debe identificar y eliminar los criaderos del mosquito, que se dan en recipientes donde hay agua estancada. También se debe usar mosquiteros y repelente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«El crimen organizado y Maduro se nutren mutuamente»: Julio Borges denuncia la amenaza del Tren de Aragua #27Abr

El dirigente político venezolano Julio Borges y la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, alzaron sus voces este viernes para denunciar la creciente amenaza que representa la organización criminal El Tren de Aragua, catalogándola como una organización terrorista.
- Publicidad -

Debes leer

Andrés Velásquez: En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral #28Abr

A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -