viernes, febrero 23, 2024
InicioDestacados#AvanceIMP En el Día del Periodista, destacan la labor y los desafíos...

#AvanceIMP En el Día del Periodista, destacan la labor y los desafíos a los que se enfrentan los comunicadores #27Jun

-

Desde la Plaza Bolívar de Barquisimeto, un nutrido grupo de comunicadores sociales se concentró para celebrar el Día Nacional del Periodista.

En palabras de la periodista Ana Uzcátegui, se destacó la labor y los desafíos a los que se enfrentan los comunicadores sociales en el ejercicio de su profesión.

- Publicidad -

«En los últimos años se ha vuelto costumbre decir que cada 27 de junio los periodistas no tenemos nada que celebrar. Es lamentable que las amenazas y el peligro sean la constante en el ejercicio del periodismo», indicó.

Lea también: #AvanceIMP Celebran misa en Barquisimeto con motivo del Día Nacional del Periodista

«Hay cifras que para mi representan mucha angustia. En los últimos 20 años han cerrado 403 medios de comunicación social en el país, eso representa unos 40.300 empleos directos perdidos y estoy segura que me quedo corta», agregó Uzcátegui.

- Publicidad -

De igual forma, detalló que «en los meses de abril y mayo de este año, Conatel ha sacado del aire 4 emisoras. Desde 2018 se han aplicado 285 cierres de emisoras de radio, han cerrado 19 televisoras, 12 medios digitales y un total de 87 periódicos han dejado de circular por falta de papel».

Lea también: #AvanceIMP Periodistas de Lara celebran su día con diversas actividades

En este sentido, la comunicadora social envió un mensaje a los periodistas larenses: «Sigamos contando las historias con la verdad como bandera. Teniendo la veracidad como norma. Sintámonos orgullosos de ejercer nuestra profesión con valentía».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Javier Milei recibió al senador estadounidense Marco Rubio #22Feb

Javier Milei, presidente de Argentina, recibió al senador estadounidense Marco Rubio, para “intensificar relaciones y puntos de vista sobre aspectos de la realidad nacional, regional y global”.
- Publicidad -
- Publicidad -