Más de 50 mil venezolanos en el exterior se inscriben para votar en las primarias opositoras #28Jun

-

- Publicidad -

Los venezolanos que residen fuera del país podrán participar en las elecciones primarias de la oposición que se realizarán el 22 de octubre, siempre y cuando se hayan inscrito previamente en el registro especial habilitado por la Comisión Nacional de Primaria (CNP).

Según informó la CNP, hasta el momento se han registrado más de 50 mil venezolanos en el exterior, de los cuales Chile cuenta con el mayor número, seguido por Colombia, España y Estados Unidos.

- Publicidad -

El registro estará abierto hasta el 7 de julio y solo podrán inscribirse aquellos que ya estén registrados en el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero que deseen cambiar su dirección de domicilio o su centro de votación.

La CNP ha seleccionado 80 ciudades en 31 países para instalar los centros y mesas electorales, donde los venezolanos podrán ejercer su derecho al voto de forma presencial y manual.

Las primarias opositoras tienen como objetivo escoger al candidato unitario que se enfrentará al chavismo en las elecciones presidenciales de 2024.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -