Asamblea Nacional oficializa el Comité de Postulaciones Electorales para nuevos rectores del CNE #29Jun

-

- Publicidad -

La Asamblea Nacional chavista aprobó por unanimidad el acuerdo de Postulación Electoral y designó a los integrantes de la comisión preliminar con la finalidad de designar nuevos rectores y rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El diputado Jorge Rodríguez, leyó el proyecto que establece que el Comité de Postulaciones Electorales estará integrado por diferentes sectores de la sociedad, de acuerdo con lo que señala el artículo 295 de la Constitución.

- Publicidad -

El acuerdo contempla la designación de Giuseppe Alesandrelo como presidente del Comité, Desiree Santos Amaral como vicepresidenta, Josè Gregorio Correa como segundo vicepresidente y otros 10 diputados y diputadas como integrantes.

“Se obtuvieron 184 postulaciones y quiero hacer un alto, quiero resaltar como aspecto a destacar la confianza de toda una nación a este Parlamento, eso lo aplaudo motivado a que batimos todos los records en el histórico de la Asamblea Nacional. Igualmente quiero felicitar a los 184 que atendieron el llamado de las postulaciones (…) Con la entrega de esta lista concluimos la primera etapa de este proceso, quisiera leerles un currículo sucinto de estos 10 ciudadanos”, dijo Alessandrello.

La AN deberá elegir a los nuevos rectores y rectoras del CNE con el voto de las dos terceras partes de sus integrantes.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -