Lula da Silva anuncia que inhabilitación de Bolsonaro no afecta a su gobierno #2Jul

-

- Publicidad -

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció hoy que la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) de inhabilitar al exmandatario Jair Bolsonaro para ejercer cargos públicos por ocho años no afecta al funcionamiento de su gobierno ni a la estabilidad democrática del país.

En una rueda de prensa en Brasilia, Lula da Silva dijo que respeta la decisión del TSE, que consideró que Bolsonaro cometió abuso de poder económico y político en las elecciones de 2018, en las que fue derrotado por el actual presidente.

- Publicidad -

Además, afirmó que su gobierno seguirá trabajando por el desarrollo social y económico de Brasil, y que mantendrá el diálogo con todos los sectores políticos, incluyendo a los partidarios de Bolsonaro, que calificó de «minoría».

Lula da Silva concluyó su intervención haciendo un llamado a la unidad y a la paz en América Latina, y reiterando su compromiso con la integración regional y la cooperación multilateral.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -