Cárcavas y lluvias causan estragos en Ciudad Bolívar #4Jul

-

- Publicidad -

Trabajo de www.correodelcaroni.com

Las lluvias de los últimos días no solo causaron afectaciones en Ciudad Guayana, en especial en viviendas cercanas a cárcavas, como ocurrió en el sector Pinto Salinas, en San Félix. En Ciudad Bolívar también se derrumbó parte de una casa luego de las fuertes precipitaciones de la semana pasada. Esto ocurrió el jueves 29 de junio en horas de la tarde.

- Publicidad -

No solamente se desplomó parte de una vivienda, sino también parte de un puente en la calle Los Bellos del sector Negro Primero, en la parroquia Vista Hermosa de Ciudad Bolívar. Las lluvias no fueron las únicas causantes, pues solo agravaron el problema de socavación de una cárcava desatendida en la comunidad. En la casa afectada vivían cuatro personas, que hoy esperan por ayuda gubernamental mientras habitan en una parte de la vivienda que todavía se mantiene en pie. Otras casas están en riesgo porque quedaron prácticamente al borde de la cárcava.

La formación de esta socavación tiene alrededor de cinco años, cuando cedió la pasarela San Simón.

Habitantes de Ciudad Bolívar denunciaron que esta situación se suma a otros derrumbes en medio de las fuertes lluvias, como el que ocurrió con el puente Primero de Mayo, sobre el que la Gobernación informó en octubre de 2022 que avanzaban los trabajos para su recuperación, pero que luego de su reparación y rebautizo con el nombre de puente Sucre colapsó completamente.

- Publicidad -

A esto se suma que el puente Los Aceiticos lleva más de un año sin atención, y vecinos denuncian que se convirtió en un botadero de basura.

Respuesta en Guayana

En Ciudad Guayana, entre las afectaciones más recientes están los derrumbes de viviendas en el sector de Pinto Salinas. Allí el gobernador Ángel Marcano ofreció casas a las familias que quedaron sin hogar, así como a las que permanecen en riesgo extremo, un total de 12. Hasta ahora solamente han reubicado a tres familias, dos en el sector de Caujaro y una en la UD-338, en Puerto Ordaz.

Sin embargo, hasta ahora no hay respuesta para las 20 personas que quedaron sin hogar tras derrumbarse parte de su vivienda en la urbanización Orinoco, en el sector de Castillito. Los afectados decidieron habitar una cancha mientras esperan una solución gubernamental.

A estas se suman nuevas socavaciones como las que se reportaron en el sector Las Delicias y la UD-146, en San Félix. Residentes temen que de no atenderse siga agravándose la situación y se conviertan en grandes cárcavas como las más de 60 que oficialmente existen en Ciudad Guayana, de acuerdo con el último estudio de la Alcaldía de Caroní, que data de 2013.

Leer más en www.correodelcaroni.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Juan Lizcano: Remodelaciones y mantenimientos sostienen el sector construcción en Venezuela #28Abr

En el marco del desarrollo de la segunda Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, Juan Liscano, miembro de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, participó en el ciclo de conferencias del evento donde abordó los retos y desafíos para reactivar el sector construcción en este año.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -