Chile rechaza falta de democracia en países de la región y llama a elecciones libres y justas #4Jul

-

- Publicidad -

El gobierno de Chile expresó este martes 4 de julio su rechazo a los retrocesos democráticos en varios países de la región latinoamericana, e hizo un llamado a que se vivan procesos electorales con mayor libertad y justicia.

El canciller chileno, Alberto Van Klaveren, manifestó a través de su cuenta de Twitter que «los problemas de la democracia se resuelven con más democracia» y que «los procesos electorales deben ser libres y justos, sin restricciones ni exclusiones de candidatos y candidatas».

- Publicidad -

Van Klaveren agregó que Chile está preocupado por «los retrocesos que se observan a este respecto en varios países hermanos de la región» y que seguirá apoyando los esfuerzos diplomáticos para encontrar una solución pacífica y democrática a las crisis.

Actualmente se vive en Latinoamérica el caso de la inhabilitación de Machado y otros opositores se produce a pocos meses de las elecciones regionales y municipales previstas para noviembre, en las que el chavismo busca mantener su hegemonía frente a una oposición fragmentada y perseguida. Machado ha denunciado que se trata de una medida arbitraria e ilegal que busca eliminar a sus adversarios políticos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos #15Abr

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció en sus redes sociales sobre el posible encuentro entre la candidata electa en la primaria de 2023, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -