La ONU exige al gobierno venezolano respetar la libertad de expresión y la pluralidad informativa #4Jul

-

- Publicidad -

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, instó al gobierno venezolano a garantizar el uso del espectro radioeléctrico de manera plural y transparente, y a ofrecer seguridad jurídica a las emisoras de radio que han sido cerradas o bloqueadas por las autoridades.

En su informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, presentado este martes, Türk señaló que entre junio de 2020 y mayo de 2021 documentó el cierre de 16 emisoras de radio en todo el país, así como el bloqueo de 44 sitios web, lo que afecta el derecho a la información y la libertad de expresión de la población.

- Publicidad -

«Recomendamos un plan de regularización que permita a las emisoras de radio acceder al espectro radioeléctrico en condiciones que garanticen la pluralidad informativa, el respeto a los principios internacionales de derechos humanos y la no discriminación», dijo Türk.

El alto comisionado también expresó su preocupación por el caso de Radio Caracas Radio, una de las emisoras más antiguas del país, que cesó sus operaciones tras varios años transmitiendo vía internet, luego de que el Estado no le renovara la concesión para transmitir por radio en 2019.

Türk hizo un llamado al gobierno venezolano a revisar las medidas administrativas y judiciales que han afectado a los medios de comunicación independientes y críticos, y a garantizar el ejercicio pleno del derecho a la libertad de opinión y expresión en el país.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Papa Francisco insta a los jóvenes a desconectarse de la tecnología y conectar con la humanidad #28Abr

Durante un emotivo encuentro en Venecia, el Papa Francisco ha hecho un llamado a los jóvenes para que se alejen de sus dispositivos móviles y busquen una conexión más profunda y humana con los demás.
- Publicidad -

Debes leer

Andrés Velásquez: En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral #28Abr

A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -