La Tierra registra los días más calurosos de su historia #5Jul

-

- Publicidad -

La agencia del clima de Estados Unidos (NOAA) ha confirmado que el pasado lunes y martes se alcanzaron las temperaturas medias globales más altas jamás registradas, superando los 17 grados Celsius. Los expertos atribuyen este fenómeno al cambio climático y al efecto de El Niño, y advierten de que podría haber más récords en las próximas semanas.

Según el NCEP (National Centers for Environmental Prediction), uno de los organismos recientes de la NOAA, el 3 de julio se superó la barrera nunca antes superada de 17 grados Celsius de temperatura media global en superficie. Ese récord volvió a superarse el martes 4 de julio, hasta situarse en el entorno de los 17,2ºC.

- Publicidad -

Estas cifras son alarmantes si se tiene en cuenta que la temperatura media global del siglo XX fue de 13,9ºC, según la propia NOAA. Además, los cinco años más cálidos desde que hay registros (1880) han sido 2016, 2020, 2019, 2015 y 2017.

Por su parte, el científico Robert Rohde ha señalado al cambio climático como la causa de este ascenso térmico, advirtiendo de que «nos está llevando a un mundo desconocido». «Esto se debe a la combinación de El Niño y el calentamiento global, y es posible que veamos algunos días aún más cálidos durante las próximas 6 semanas», escribió Rohde en su cuenta de Twitter.

El Niño es un fenómeno climático que consiste en el calentamiento anormal de las aguas del océano Pacífico ecuatorial, lo que altera los patrones atmosféricos y afecta al clima en diversas regiones del mundo. Según la NOAA, El Niño suele ocurrir cada dos a siete años y puede durar entre nueve y doce meses.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Piero Trepiccione: De la participación de la sociedad van a depender las condiciones competitivas de este proceso electoral #24Abr

Más allá de los partidos, de los candidatos y de los actores que participan en este proceso electoral, las condiciones competitivas o semi competitivas del mismo dependerá de la participación de la sociedad venezolana, según el criterio del conocido politólogo Piero Trepiccione.
- Publicidad -
- Publicidad -