viernes, febrero 23, 2024
InicioDestacadosReabre el Consulado de Colombia en San Antonio del Táchira tras cuatro...

Reabre el Consulado de Colombia en San Antonio del Táchira tras cuatro años #5Jul

-

El miércoles 5 de julio, el Consulado de Colombia en San Antonio del Táchira reanudó sus actividades consulares y diplomáticas tras cuatro años de cese debido a la crisis política entre Venezuela y Colombia. El embajador Bernardo Alejandro Mahé Matamoros fue designado como cónsul general y estuvo acompañado por autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, del Estado Táchira, de la sociedad civil y de la cooperación internacional.

El consulado tiene como objetivo brindar atención y servicios a los ciudadanos colombianos que residen en la zona fronteriza, así como fortalecer los lazos de hermandad y cooperación entre ambos países. El consulado cubre los municipios de Bolívar, Junín, Pedro María Ureña y Rafael Urdaneta en el estado Táchira.

- Publicidad -

Este consulado es el quinto que Colombia tiene en Venezuela, después de los de Caracas, Maracaibo, Valencia y San Cristóbal, y es uno de los más importantes por el flujo migratorio y comercial que se registra en la frontera. El consulado espera atender las necesidades y demandas de los colombianos que viven en Venezuela, así como contribuir al desarrollo y la paz de la región.

La reapertura del consulado se produce en un contexto de acercamiento entre Venezuela y Colombia, que rompieron sus relaciones diplomáticas y consulares en febrero de 2019.

Desde entonces, ambos países han mantenido contactos a través de terceros países y organismos multilaterales, buscando soluciones pacíficas y negociadas a sus diferencias. El consulado de San Antonio del Táchira representa un paso importante para la normalización de las relaciones bilaterales y el restablecimiento de la confianza mutua.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Biden anuncia 500 nuevas sanciones contra Rusia tras dos años de guerra #23Feb

Biden anuncia 500 nuevas sanciones contra Rusia tras dos años de guerra #23Feb

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes 23 de febrero 500 nuevas sanciones contra Rusia en el segundo aniversario de la guerra en Ucrania.
- Publicidad -
- Publicidad -