#PulsoEmpresarial Calidad de Pickens conjuga diseño, control en fábrica y materia prima de primera

-

- Publicidad -

La calidad que ofrecen los productos de la marca venezolana Pickens mezcla los mejores elementos para obtener productos de alta durabilidad, y que responden a las condiciones del mercado internacional, bajo estándares que permiten que puedan ser comercializados en cualquier parte del mundo.

Estos elementos detrás de las líneas de productos Pickens son: el conocimiento adquirido por la empresa y aplicado para diseñar los artículos; otro es el cuidado en la selección de fábricas radicadas en China y su capacidad manufacturera, y, por último, utilizar materia prima de calidad, que suele provenir de Europa, concretamente Alemania y Japón.

- Publicidad -

El presidente de Pickens, Ramón Abreu, explicó que, para obtener productos caracterizados por su excelencia en cuanto al funcionamiento, los elementos más necesarios a tomar en cuenta son: la materia prima, el diseño y, sobre todo, el control de calidad, para supervisar que el proceso de producción se desarrolle según lo esperado.

De acuerdo con Abreu, el trabajo en equipo para lograr estos resultados en la producción puede llevarse a cabo perfectamente, incluso sin estar dentro del mismo país donde se fabrican, gracias a contar con personal de confianza que conozca a la marca y se encargue de supervisar la manufactura en las fábricas, para que estás cumplan con los lineamientos establecidos.

Los productos de la marca Pickens, son diseñados y sometidos a pruebas de funcionamiento en la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), y luego los diseños, con sus respectivas especificaciones, son enviados a las fábricas escogidas en China, donde procuran utilizar una óptima capacidad de manufactura, explicó Abreu.

- Publicidad -

El presidente de Pickens aseguró que es necesario seleccionar fábricas con una capacidad de producción impecable, para lo cual se debe revisar los principales países a los que le produce y vende dicha empresa manufacturera, entre los cuales deben estar clientes europeos, japoneses y estadounidenses, puesto que son los más exigentes en cuanto a controles ambientales y de calidad.

También se debe tomar en cuenta la materia prima que utilizan, en el caso de Pickens, debe provenir en parte de Japón, pero, sobre todo, de Alemania, ya que estos son los países que cuentan con un desarrollo de mayor avance en la tecnología LED, afirmó Abreu.

“Durante el proceso de manufactura se toman muestras del producto, para someterlos a nuevas pruebas, a ver si lo están fabricando como se espera, de no ser así se suspende la producción y se corrige o se cambia de fábrica. Una vez que finaliza la fabricación, bajo los parámetros fundamentales que exige y cuida Pickens, los artículos se importan a Venezuela con la seguridad de que estos se adaptan a las condiciones eléctricas del país”.

Abreu aclaró que la cartera de productos de Pickens no solo es ideal para satisfacer las necesidades del consumidor venezolano, que requiere insumos resistentes a las fluctuaciones de voltaje, sino que los artículos responden a los requerimientos del mercado global, puesto que cuentan con un estándar de calidad que es respaldado por certificaciones internacionales.

“Estas certificaciones tienen una auditoría una vez al año, para verificar que los productos estén actualizados y cumplan con los estándares internacionales”, explicó el presidente de Pickens.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Chile decreta duelo nacional por el asesinato de tres policías en el sur del país #27Abr

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó el sábado duelo nacional por la muerte de tres policías militarizados en una presunta emboscada en el sur del país. El incidente, que coincidió con el Día del Carabinero, se produce en medio de una crisis de seguridad.
- Publicidad -
- Publicidad -