#VIDEO Androide debutó como director invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Corea #6Jul

-

- Publicidad -

Un robot se subió al escenario del Teatro Nacional de Corea para dirigir la Orquesta Sinfónica Nacional el pasado 30 de junio. Fue la primera aparición pública de un robot director en Corea del Sur.

EveR 6 se llama el androide que codirigió la actuación titulada Absence, según señalan medios especializados. El robot es un diseño producido por el Instituto Coreano de Tecnología Industrial (KITECH) y está equipado con un rostro humanoide. Además, posee forma humana con torso, dos brazos, cuello y cabeza.

- Publicidad -

KITECH entrenó a EveR 6 mediante la tecnología de «captura de movimiento» a través de sensores que registran digitalmente la trayectoria de la batuta de un director de orquesta. El robot también está entrenado para seguir la velocidad de los movimientos de la batuta.

Antes de la representación, el teatro publicó un video en su canal de YouTube en el que se mostraba el proceso de ensayo y entrenamiento.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -