Delsa Solórzano: La dictadura no debe imponer al candidato presidencial de la oposición #7Jul

-

- Publicidad -

Delsa Solórzano, candidata por Encuentro Ciudadano a la elección primaria de la oposición, ofreció una rueda de prensa este viernes en la que habló sobre las inhabilitaciones de candidatos y su estrategia para ganar el proceso electoral del próximo 22 de octubre.

Solórzano afirmó en la rueda de prensa ofrecida en la sede del partido que «no es la dictadura quien debe imponer al candidato de la oposición. La elección primaria es un ejercicio ciudadano para luchar por la libertad de Venezuela y no por los intereses particulares».

- Publicidad -

En cuanto a las inhabilitaciones, Solórzano expresó que «cuando se debatió el reglamento vigente para la realización de las elecciones primarias, la postura de algunos partidos políticos era que los inhabilitados no participaran. Encuentro Ciudadano fijó posición porque las inhabilitaciones son inconstitucionales. Así como también se logró la participación de los venezolanos en el exterior».

Solórzano recalcó que «más allá de la responsabilidad ciudadana, aún no se ha establecido lo que sucederá si los votantes eligen a un candidato que está inhabilitado. Tampoco hay un mecanismo establecido sobre un orden de sucesión. No estaremos de acuerdo con el dedazo».

Solórzano destacó que Encuentro Ciudadano tiene una candidata que luchará para ganar la elección primaria y por la libertad de los presos políticos en el país. «No concibo un país con 300 presos políticos. Ese será mi primer decreto tras ganar la presidencia de Venezuela».

- Publicidad -

«No gano encuestas porque no las pago, pero sí gano elecciones. Soy una mujer de hechos. Entiendo que se están manejando alianzas entre candidatos: Bienvenidas las alianzas. Pero Encuentro Ciudadano tiene una candidata que se va a medir en elecciones primarias. El 23 de octubre voy a llamar a cada candidato porque todos tienen un peso, son importantes y tienen un comando político», insistió Solórzano.

Solórzano hizo un llamado a la Comisión Nacional de Primaria (CNP). «Se debe procurar el mayor número de centros de votación en todo el país, aún con las limitaciones, incluso en los sectores populares, porque la gente de esos sectores quiere votar y tiene que votar».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -