Costa Rica rechazó la inhabilitación de María Corina y abogó por una elección libre #7Jul

-

- Publicidad -

El Gobierno de Costa Rica expresó su «profunda preocupación» por la decisión del régimen de Nicolás Maduro de inhabilitar de forma administrativa por 15 años a la candidata María Corina Machado.

«Advertimos contra cualquier medida que afecte el carácter libre, justo y competitivo de los procesos electorales. La participación política plena y libre es esencial para el efectivo ejercicio de la democracia, la estabilidad y el progreso de cualquier nación», señaló la Cancillería costarricense en un comunicado.

- Publicidad -

De cara a las elecciones de 2024, Costa Rica reiteró que apoya «una solución política, pacífica, democrática, y entre venezolanos, a la larga crisis política que ha afectado a ese hermano país en los últimos.

Además, reafirmó su posición «en defensa de la democracia y los derechos humanos como la única vía para el desarrollo de los pueblos».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -