El patinaje del estado Lara y Venezuela se ve representado de gran forma por Dana Guillén, quien es una deportista que ha enaltecido al país en categorías inferiores y ahora en categoría absoluta en esta disciplina.
Al conversar con ella nos comentó que tiene 9 años patinando, comenzando con la práctica de esta disciplina a la edad de 11 años, en principio por “una condición médica”, aunque luego se convirtió en su pasión, destacando que “yo jamás pensé que iba a terminar siendo atleta, ni selección Venezuela, ni nada por el estilo”.
Dana resalta que de los nueve años en este deporte, seis de ellos representó con orgullo al estado Lara, aunque desde hace un par de años se cambió a la delegación del estado Miranda, acotando que “realmente estoy muy feliz de representar ese estado, no por nada malo con el estado Lara, sino que allá también me han recibido de gran manera”.
Al destacar las últimas competencias en las que ha estado presente, menciona tres competencias con el estado Mirando, una Válida Nacional donde quedó campeona, así como dos eventos deportivos en Colombia representando al Club Los Próceres de ese país.
Campeona nacional
La patinadora larense nos compartió la alegría que representó para ella el Campeonato Nacional conseguido este año en categoría mayores, evento que sirvió para clasificar al selectivo que representará a Venezuela en eventos internacionales, tales como el Mundial de Patinaje que se celebrará en Italia desde el 27 de agosto hasta el 3 de septiembre.
“El resultado de campeona nacional fue muy gratificante para mi, este fue mi primer título nacional. Yo en 2019 fui campeona nacional, pero era juvenil, ya ahorita 2023 vuelvo a serlo, no fue de una vez, todo es un proceso, no fue de la noche a la mañana, es trabajo de años que lleva a que uno tenga este u otro título”.
Dana Guillén está a la espera de los resultados del selectivo nacional que representará al país en el Mundial de patinaje que se va a realizar en Italia y a los cuales aspira estar presente y de esta manera estar más cerca de su aspiración que es ser campeona del mundo.