242 obras de todo el país participarán en el “65 Salón Arturo Michelena”, donde destacan 12 larenses #10Jul

-

- Publicidad -

El listado oficial de los 242 artistas seleccionados para participar en el “65 Salón Arturo Michelena”, el evento de artes plásticas más importante del país, fue anunciado por la secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, Nathaly Bustamante, en el Museo Casa Páez.

Entre los 242 artistas seleccionados se destaca la presencia de 12 larenses, los cuales son Cirilo Rodríguez, Victor Silva, José Luis Castillo, David Escobar, Oswaldo Blanco, Vilma Márquez, Dennys Muñoz, Roseliano García, Rosa Canelón, Alicia Feaugas, Leslie Faroh y Manuel Roca.

- Publicidad -

Bustamante destacó que el Salón Michelena regresa a Carabobo después de 15 años, gracias a la iniciativa de la gobernación de este estado, luego de la recuperación del Museo de la Cultura de Valencia, sede de la exposición.

La selección de las obras se realizó entre más de 800 propuestas inscritas en 11 museos del país, entre el 16 de enero y el 30 de marzo. El jurado calificador estuvo integrado por reconocidos curadores, museólogos, investigadores y artistas del país, quienes evaluaron las obras en las categorías de bidimensional, tridimensional y fotografía.

Los ganadores del Salón Michelena se darán a conocer un mes después de su inauguración, prevista para mediados de julio. Se otorgarán cinco premios, siendo el principal el Premio Arturo Michelena, que consiste en 15 mil dólares más Medalla y Certificado. También se entregará el premio Braulio Salazar en todas las categorías.

- Publicidad -

Bustamante resaltó la importancia del Salón Michelena como una ventana para mostrar lo que se está haciendo en las artes plásticas en Venezuela, y expresó su satisfacción por la alta participación y expectativa que ha generado el evento.

Por su parte, Clemente Martinez, presidente de la Fundación de Museos Nacionales, dijo que el Salón Michelena representa un recomenzar para el gremio artístico y una oportunidad para que los jóvenes conozcan la trayectoria histórica de las artes plásticas en el país.

Suleida Vivas, investigadora y museóloga, manifestó su sorpresa por la calidad y diversidad de las obras presentadas, y felicitó a los artistas seleccionados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia promete seguridad energética y la reinstitucionalización de Venezuela #28Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, ha prometido este domingo 28 de abril que, de resultar electo en los comicios del 28 de julio, se enfocará en devolver al país a una posición de “seguridad y confiabilidad en materia energética”, un estatus que afirma se ha perdido.
- Publicidad -
- Publicidad -