La Federación Internacional de Padel reconoce a Venezuela como miembro oficial #10Jul

-

- Publicidad -

La Federación Venezolana de Pádel (FVP) celebró este domingo su ingreso oficial a la Federación Internacional de Pádel (FIP), el máximo ente del deporte de la raqueta a nivel mundial.

La FIP aprobó por unanimidad la incorporación de la FVP durante su 32 Asamblea General, celebrada el pasado viernes 7 de julio en Roma, Italia.

- Publicidad -

“Este es un logro histórico para el pádel venezolano, que nos permitirá representar a nuestro país en las diferentes competencias y circuitos internacionales. Agradecemos a la FIP por su confianza y apoyo, y seguiremos trabajando para impulsar el desarrollo y crecimiento de este deporte en Venezuela”, expresó Luis Diaz, directivo de la FVP.

El pádel es un deporte que combina elementos del tenis, el squash y el frontón. Se juega en una pista rectangular rodeada de paredes, con una red en el centro y dos jugadores por equipo. El objetivo es devolver la pelota al campo contrario sin que toque el suelo más de una vez, y usando las paredes como rebote.

El pádel se originó en México a finales de los años sesenta, y se popularizó en España y Argentina en los ochenta. Desde entonces, se ha extendido por todo el mundo, especialmente en Europa y América Latina. Actualmente, la FIP cuenta con más de 30 federaciones nacionales afiliadas, y organiza torneos internacionales como el Mundial de Pádel o el Circuito Profesional World Padel Tour.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -