#PulsoEmpresarial Banco Activo y la Asociación de Jóvenes Empresarios continúan con el ciclo de tertulias “De un Empresario a Otro”

-

- Publicidad -

Bajo la estrategia de formar alianzas que promuevan un impacto real y que sean de provecho para los jóvenes empresarios de Venezuela, Banco Activo y AJEAsociación de Jóvenes Empresarios”, trabajan de la mano dando continuidad a su ciclo de tertulias especializadas, con el objetivo de crear espacios de encuentro para tratar temas que impulsen y fortalezcan las ideas de negocios de los participantes.

Siguiendo el formato de conversatorio, se realizó este segundo encuentro, “De un empresario a otro: Rompiendo barreras legales en tu negocio” donde se abordaron diferentes inquietudes legales que podrían presentarse durante el proceso de formación y crecimiento de una empresa.

- Publicidad -

Dicho encuentro fue moderado por Carlos Inguanzo, V.P. de Innovación de Banco Activo, y contó con la participación de dos ponentes invitados; Oriana Cisneros, miembro de la junta directiva de AJE y Directora de GCA Legal, y Francisco González, Director de GCA Legal.

Durante el conversatorio se discutieron diversos puntos del ecosistema legal empresarial; desde seguridad jurídica para el empresario, hasta la importancia de una asesoría legal ajustada a lo que cada negocio necesita, acompañado de abogados experimentados en materia de emprendimientos. Igualmente, se comentó el uso de servicios de asesoría jurídica en línea, como Legal Army (España), que ayuda a reducir los costos y logra cubrir las necesidades legales. También resaltaron cómo el ímpetu de muchos emprendedores de salir con su producto al mercado nacional puede ocasionar que dejen a un lado el aspecto legal, que es tan importante como los demás. Por otra parte, se habló de la importancia de tomar en cuenta la estructura de la compañía al momento de establecer una sociedad, buscando favorecer el desarrollo del negocio.

Por lo anteriormente mencionado, los expositores recomendaron crear un plan de negocio desde el inicio, que implique tener presente la creación de acuerdos que protejan a la compañía, la eficiencia en el manejo legal de la repartición de acciones entre inversores/socios de la empresa y el ajuste legal adecuado correspondiente, tomando en cuenta factores tributarios y regulatorios; reconociendo la importancia que tienen los elementos legales para que las demás áreas de la empresa puedan surgir y logren crecer.

De esta forma se generó un espacio valioso de conversación donde los asistentes pudieron hacer sus preguntas, aclarar dudas, acercarse a los ponentes y hacer networking con otros emprendedores.

Con estas iniciativas, Banco Activo demuestra su compromiso de apoyar a empresarios venezolanos en el desarrollo de sus negocios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ejecutivo nacional promueve incremento de la conectividad aérea #23May

Una reunión con el sector privado para promover el incremento de la conectividad aérea en un trabajo conjunto para optimizar los servicios., sostuvo el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.
- Publicidad -
- Publicidad -