Asociación de Institutos Educativos Privados propone salario de 250 dólares mensuales para los docentes #11Jul

-

- Publicidad -

La Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep) propone que los docentes reciban un salario de 250 dólares mensuales, motivado a que la calidad educativa es una prioridad para los planteles privados en Venezuela, y estos enfrentan el desafío de ofrecer una remuneración justa a sus profesores.

Según Fausto Romeo, presidente de la Andiep, la cuota de escolaridad no se incrementará de forma generalizada, sino que se ajustará según el proyecto educativo de cada colegio. Así lo explicó en una entrevista con Radio Fe y Alegría, donde también hizo un balance del año escolar.

- Publicidad -

Romeo calificó el año en estas instituciones como exitoso, ya que se desarrolló sin interrupciones, pero reconoció los efectos negativos que tuvo la pandemia en los estudiantes. Entre ellos, mencionó la falta de atención, las dificultades en lectura y escritura y la pereza para escribir.

Asimismo, indicó que la mayoría de los planteles privados cuenta con el 90 % de su personal docente. La excepción son los colegios fronterizos, donde muchos profesores optan por trabajar en el exterior, donde les pagan mejor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VERSTAPPEN Gran Premio de China

Verstappen domina en China y extiende su liderato #21Abr

Verstappen alcanzó la victoria e el Gran Premio de China este domingo 21 de abril, y extiende su ventaja en el campeonato.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -